lunes, 10 de marzo de 2014

MATEMÁTICAS B. EJERCICIOS DE POLINOMIOS DE GRADO CUATRO. GRUPO 4º ESO B.

Como decíamos, este fin de semana los alumnos han realizado un archivo en el que tratan de "formalizar" todas las maneras en que puede descomponer un polinomio de grado cuatro, y ver las implicaciones que ésto tiene en su gráfica.

Estos son sus ejercicios.

Hoy en clase hemos visto mis ejemplos de grado cuatro del blog, y como tarea van a esbozar en papel las gráficas de varias funciones polinómicas, de grados tres y cuatro.

Mañana, esbozaremos algunas gráficas más de funciones polinómicas, en clase, y como tarea, se corregirán entre ellos los ejemplos que ahora os subo al blog, precisando si falta algún caso o si hay algún error en las funciones que han puesto como ejemplo de todos los casos. Las mejores fotos de sus gráficas en sus cuadernos las subiré también

En cuanto queden corregidos, harán un trabajo en grupo tratando de resumir lo aprendido en un archivo desmos donde se recojan las diferentes multiplicidades de las raíces y cómo interviene la multiplicidad en la forma de la gráfica de una función polinómica.

Entonces ya estaremos preparados para abordar las funciones racionales.

Ahí os dejo sus trabajos del fin de semana y de hoy:


MARIO LAURA
IPAD 27 IPAD 25
CRISTINA ALBERTO
NATALIA JULIA
IPAD 30 IPAD 31
IPAD 29 IPAD 28
PARA LOS ALUMNOS: Recordar que para corregirlos tenéis que poner un comentario en la entrada precedido de vuestro número de Ipad e indicar qué gráfica corregís. Por ejemplo: Ipad 23 para Ipad 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario