domingo, 2 de marzo de 2014

MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B. FUNCIONES POLINÓMICAS. RECAPITULACIÓN.

Ahora toca proponer actividades referidas a funciones polinómicas, para que las representen en papel. Para ello hemos de introducir las inecuaciones de forma intuitiva (han de hallar el signo de la función en los tramos del eje x que quedan entre dos puntos de corte), los límites en el infinito, dibujar sus cortes con los ejes y darse cuenta de dónde deben existir máximos y mínimos, aunque no podamos fijar su situación exacta.

ACTIVIDAD: Realizar los ejercicios de la ficha 4 en papel, individualmente, en el cuaderno. La profesora hará fotos de los cuadernos para subirlas al blog.
Los ejercicios de profundización se harán en un archivo DESMOS. Se trabajará en grupos de tres-cuatro alumnos y se enviará el trabajo en DESMOS al blog para que cada uno de los miembros de un grupo inserte un comentario y corrija el trabajo de los dos grupos siguientes. Así todos los alumnos verán el trabajo de sus compañeros y encontrarán ideas que comentar en clase, o errores que corregir y que discutir al día siguiente.

TEMA 8_FICHA FUNCIONES POLINÓMICAS.pdf by IESTierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario