jueves, 27 de febrero de 2014

MATEMÁTICAS B. 4º ESO B. REGISTRÁNDONOS EN DESMOS.

Hemos tenido problemas estos días para podernos enviar los trabajos que hacíamos en la tablet con la aplicación DESMOS. Estábamos trabajando of-line, con la aplicación instalada en el Ipad.
Esto no nos permitía enviarnos el trabajo, ni guardarlo, con lo que estábamos saliendo del paso con capturas de pantalla que los alumnos me enviaban a mi correo. Después yo montaba un álbum de fotografías en Powerpoint, lo pasaba a PDF y lo subía al blog, lo cual, además de resultar muy pesado y trabajoso, tenía el problema de que se perdía la "interactividad" del archivo, pues se trataba de fotografías.
El segundo problema es que cuando los alumnos del otro 4º ESO abrían la aplicación, se perdía el trabajo del grupo anterior.
El jueves 27 todos los alumnos de 4º ESO B se han registrado en DESMOS. Ahora ya podemos trabajar on-line, y publicar los trabajos que hagamos en el blog.
Los alumnos podrán guardar los archivos que yo les cuelgue en el blog con su propia cuanta, de forma que tengan una carpeta de teoría y una carpeta de trabajos propios.
Además, de esta forma, podrán ver los trabajos de sus compañeros, con los controles deslizantes y las animaciones que la aplicación permite.
Son pequeños inconvenientes que vamos superando, y que se solucionan a medida que vamos cogiendo práctica con esta nueva forma de trabajar, novedosa para todos.
OS DEJO EL ENLACE A LA ENTRADA DE ESTE BLOG EN LA QUE DEJAMOS LA GUÍA DE USO DE LA APLICACIÓN DESMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario