miércoles, 5 de febrero de 2014

MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B. 4º ESO A

El pasado jueves 30 de enero comenzamos a utilizar el Ipad en clase de
matemáticas.

Lo primero que hicimos fue fijar unas normas de uso:
Cada alumno utilizará siempre el mismo Ipad
Se asegurará de que está en buen estado. Si no fuese así tiene que
comunicarlo para saber quién pudo hacer un mal uso de él en la sesión
anterior.
Cerraremos todas las aplicaciones abiertas antes de empezara trabajar
en cada sesión, para evitar que el dispositivo se ralentice y consuma
demasiada wifi
Al acabar apagaremos el Ipad del todo, y nos aseguraremos de nuevo que
todas las aplicaciones han quedado cerradas.
Al finalizar la clase cada alumno colocará su Ipad en la maleta y
enchufará el conector para que el profesor solamente tenga que conectar
a la red el cable general y dejarlos cargando a última hora de la
mañana.

Aprendimos a usar el Airplay con algunos problemas técnicos que ya nos
ha solucionado nuestra asesora TIC del CFIE, Ana de la Fuente
Aprendimos a enviar por mail una captura de pantalla y a usar los
gestos y la tecla de retorno y de visualización de aplicaciones
abiertas.
Nos familiarizamos con la aplicación que vamos a utilizar durante tres
semanas aproximadamente: QUICKGRAPH.

Dos alumnos de la clase ya han usado el Ipad alguna vez, así que entre
todos será más sencillo superar los típicos problemas de los primeros
días.
Gracias a la similitud con los smartphones, ha sido más sencillo
arrancar......

Tenemos el compromiso de ayudarnos entre todos para utilizar esta
herramienta de forma eficaz.

Mi sensación acerca de esta primera clase: un diez para los chicos.
Son muy responsables y colaborativos.

El dia 3 de febrero empezamos a usar la calculadora gráfica.

En el próximo post os enviaremos unas fotos....

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